5 Consejos clave para invertir en una franquicia

5 Consejos clave para invertir en una franquicia

La decisión de convertirte en dueño de una franquicia es importante. Puede ser muy atractivo para invertir en una franquicia y recuperar tu inversión.

 

Antes de tomar una decisión definitiva y decidirte por invertir en una franquicia, será necesario investigar a detalle y establecer contacto con la franquicia, para resolver tus dudas, porque se trata de una inversión considerable e importante.

A continuación, te damos los 5 Consejos clave para invertir en una franquicia.

1. El nicho y necesidades del mercado: es importante que ubiques que necesidades va a cubrir tu franquicia. Actualmente la competencia entre mismos giros de negocio está a la orden del día, hay clientes para todos. Lo que va a diferenciar es que la franquicia que quieres adquirir sea diferente y puntera en cómo hace las cosas.

2. Marca: el modelo de franquicia garantiza el respaldo de una marca que te ayudará y enseñará cada proceso que requieras para operar la franquicia. Una buena marca tanto como a nivel corporativa como marca gráfica es importante. Las marcas que invierten mucho en su imagen corporativa llevan puntos a favor, porque los consumidores quieren fiarse desde la primera vista.

3. Presencia: El hecho de que una franquicia tenga buena presencia en el territorio mexicano significa que su modelo de negocio es muy atractivo y ha convencido a muchos. Cuando una franquicia comienza a expandirse, no significa que si tiene pocas sucursales no es reconocida, simplemente que lleva poco tiempo en el mercado, no todos los franquicias comenzaron al mismo tiempo.

5 Consejos clave para invertir en una franquicia

4. Proyección: analiza la proyección de la marca identificando las posibilidades de crecimiento. El crecimiento de la marca aportará a tu crecimiento económico, ten en cuenta que una franquicia es un negocio que depende de dos partes, el Franquiciatario (tu) y la empresa Franquiciante (La Franquicia).

5.Inversión y Recuperación $
Analizar la información financiera, donde algunos puntos a evaluar son la recuperación de la inversión y rentabilidad. Aspectos financieros sustentados con bases sólidas. Pide a la franquicia que te presenten los escenarios posibles para que puedas asentar tus dudas respecto a la inversión y recuperación.

Para invertir en una franquicia, debes saber de inversiones, todas las inversiones no siempre son seguras, pero lo importante es saber y entender las reglas para hacer que funcionen a tu favor.