5 Negocios rentables en México con los mejores rendimientos

5 Negocios rentables en México con los mejores rendimientos

Si estás buscando negocios rentables, en México tienes múltiples oportunidades. Enfócate en esas necesidades de mayor demanda o consumo especializado y atrévete a invertir

Es preferible invertir tu dinero en negocios rentables en México y comenzar a obtener ganancias en muy poco tiempo, a que lo tengas con escasa producción en las entidades bancarias.

Son muchos los emprendedores que han tomado la decisión de abrir negocios en este país y que ya disfrutan de las ganancias obtenidas, de las cuales destinan un porcentaje a seguir invirtiendo, asegurando su futuro y el de los suyos.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es importante que definas el modelo de negocio, de acuerdo a tus habilidades y al presupuesto del cual dispones para invertir. Y claro, lo ideal es que emprendas en un negocio que te guste y en el cual te sientas cómodo.

Si quieres hacer realidad tus sueños y lanzarte a la aventura de emprender, a continuación encontrarás una breve guía con los negocios rentables en México en la actualidad, que seguro te ayudará a que te animes y hagas tu mejor elección.

¿Cuáles son los negocios rentables en México?

Te dejamos estos 5 negocios rentables más interesantes, donde podrás innovar con un estilo propio y alcanzar el éxito en el corto plazo.

1.- Franquicias, negocios más que rentables

Hay un negocio, que viene empaquetado listo para comenzar a generar dinero. Y sí, se trata de las franquicias.

Seguro que has oido hablar de ellas, ¿o no?… te suena McDonalds, Subway, Holiday Inn…. ¡Exacto!. Hay franquicias de marcas mexicanas que ofrecen diferentes oportunidades de negocio para invertir de diversos sectores, por ejemplo, Alimentos y Bebidas, Agencias de Viajes, Agencias Inmobiliarias, Belleza y Cuidado personal, Computación y Tecnología, Comercio Especializado, Negocios de belleza e imagen personal, solo por mencionar algunos.

Las franquicias te van a ahorrar “prueba y error” porque van directo a que tu retorno de inversión sea en corto plazo y comiences a tener ganancias gracias a una marca famosa, que ya tiene reconocimiento en México o en el mundo, y lo mejor, es que ya tiene clientes haciendo fila para consumir tu producto o servicio.

Estos son negocios que además de ser rentables, son dinámicos y con innovaciones constantes, las ganancias se generan constantemente porque siempre buscan la mejora continua, su alto consumo por habitante, lo hace un negocio atractivo para los inversionistas.

2.- Servicios Profesionales

Uno de los servicios que prácticamente no tienes que invertir, son los servicios que puedes dar con tus habilidades. Todos tenemos un talento, ya sea que sepas cocinar, bailar, afinidad con las mascotas, reparar cosas electrónicas u otros. Esa habilidad se puede convertir en un negocio rentable.

Vamos a suponer que te encantan las mascotas y comienzas ofreciendo paseos para perros con la gente más cercana, seguro que si crees que lo necesitan les vas a ofrecer el servicio. Al cabo de un año no te das abasto, y comienzas a reclutar una o dos personas, porque ya tienes una marca personal o de negocio que se va conociendo más, es ahí cuando puedes comenzar a crecer y hacer que tu servicio sea profesional y puedas hacer de este un negocio rentable.

Podrías tomar la referencia de “Piel Chinita” una marca que sacó petróleo donde no había.

3.- Negocios de comidas y bebidas

¿Te gusta innovar en la cocina y conoces cuales son los platos más apetitosos para los consumidores? Una venta de comida rápida es una excelente opción.

México cuenta con una gastronomía reconocida a nivel mundial y es por ello que, desde los mejores restaurantes, hasta las ventas de comidas rápidas, son muy concurridas. Del mismo modo, muchas personas salen de sus trabajos y  por falta de tiempo deben comer algo rápido, necesidad que aprovechan las ventas de comida rápida.

  • Una idea es que te especialices en algún tipo de comida de una región específica y puedas hacer la diferencia, mejorando cada plato, para atraer a los clientes.
  • Otra posibilidad es trabajar desde tu hogar y ofrecer un servicio de comida rápida a domicilio y a los diferentes lugares de trabajo.
  • Puedes optar también por una cafetería donde tu capacidad de innovación con diferentes bebidas atraiga a los clientes.
  • Otros negocios con baja inversión y alta rentabilidad que se prestan para innovar es la elaboración de crepas, pizzas y de hamburguesas, ya que son de alto consumo.

Tienes la opción de promocionar tu negocio por las redes y hacer ofertas especiales, lo que te permitiría aumentar la demanda de tus productos. Una esmerada atención de tu parte y un servicio eficiente, será la clave para atraer a múltiples consumidores.

5 Negocios rentables en México con los mejores rendimientos

4.- Negocio de dispositivos tecnológicos

El comercio de artículos tecnológicos es uno de los negocios más rentables en México. Aunque requieres de una buena inversión, la recuperación de la misma está garantizada.

La tecnología sigue siendo una poderosa herramienta a nivel mundial. Estos llamativos artículos son accesibles, pues se consiguen desde precios muy económicos.

Este sector de la economía es uno de los negocios de mayor crecimiento, dada la gran cantidad de productos innovadores, diseñados para hacer la vida de los consumidores mucho más fácil.

  • Si tienes suficiente capacidad financiera y un amplio dominio de las nuevas tecnologías, puedes rentar un local comercial y asesorar personalmente al público.
  • También tienes la opción de que comiences con una tienda en línea, así evitas el pago de una renta y puedes llegar a miles de consumidores a través de las redes.
  • Otra alternativa es que optes por vender solamente una línea de productos, que vaya de acuerdo a las necesidades de los consumidores y a su disponibilidad financiera. Puedes elegir desde smartphones, hasta electrodomésticos y robots de limpieza.

Si deseas alcanzar el éxito, lo importante es hacer la diferencia con respecto a lo que  ofrecen los competidores. La clave de cualquier negocio que emprendas es la perseverancia, la satisfacción de los clientes y aprender a transformar los errores en oportunidades.

5.- Servicio de lavandería y tintorería

¿Estás esperando un negocio que te proporcione una alta rentabilidad pero dispones de un presupuesto limitado? Una lavandería es una inmejorable elección. Tienes varias opciones en este campo y puedes escoger la que mejor se adapte a tu disponibilidad financiera, y su administración es muy sencilla.

  • Con muy poca inversión tienes la posibilidad de montar una lavandería a domicilio. Si el servicio y la calidad del lavado son excelentes, asegurarás una gran cantidad de clientes.
  • Otra opción, que requiere una inversión media, es una lavandería donde el cliente se atienda a sí mismo. Puedes ofrecer un extra, como el planchado, teñido y remiendo de ropa.
  • También puedes escoger entre una diversidad de tintorerías integrales, totalmente ecológicas y equipadas de la más moderna tecnología. El retorno de tu inversión está asegurado.

La mayoría de estos modelos de negocio de lavandería son negocios rentables en Mexico, por lo que pueden ser financiados.