El empleo en México enciende motores para arrancar el 2021

El empleo en México enciende motores para arrancar el 2021

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y el el término Empleo será el protagonista de las búsquedas en internet para este 2021

2020 pasará a la historia como el año en caída libre para el empleo.

No hay registro que una crisis había demolido tantos puestos de trabajo y en tan poco tiempo. Entre el 23 de marzo y el 30 de Mayo la parálisis casi absoluta de la actividad económica llevó a México a destruir un miles de empleos de forma inevitable. De acuerdo a su mas reciente y último informe del INEGI , la población ocupada se ha incrementado en 9.67 millones de personas de abril a octubre, lo que indica una recuperación sobresaliente para este último bimestre del año.

El trabajo durante la pandemia

Lo que muchos expertos pronostican es que el Trabajo Remoto o Teletrabajo que llegó para quedarse, eso si, no para la mayoría de actividades, ya que el capital humano sigue siendo el motor de las empresas.

La pandemia disminuyó la búsqueda de empleo en plataformas digitales y portales de empleo, así como lo muestra un estudio liderado por Javier Murillo y realizado por la consultora Metrics, durante el año la búsqueda de empleo cayó un 19%.

El empleo en México enciende motores para arrancar el 2021

Conforme se ha ido reponiendo la nueva normalidad en la mayor parte de estados de la república, la búsqueda de empleo ha venido aumentando sin detenerse generando para todos una sensación que el año entrante será de recuperarnos en todos los sentidos.

El portal de empleo Jobsora, en su artículo “Construyendo un nuevo mercado laboral: ¿Estamos listos para un nuevo brote de la pandemia?” informa a detalle sobre las profesiones que serán de gran demanda, las profesiones que están en riesgo, y sobre todo ,las acciones que han realizado las empresas para que sus empleados conserven su trabajo.

Panorama del empleo para 2021

Hoy en Diciembre, las cifras de empleo dan un suspiro alentador a México. Aunque quedan por recuperar 4.6 millones de los empleos que se perdieron.
El empleo enciende motores para este 2021 con la idea central de recuperar la actividad económica de los sectores mas debilitados y en general, impulsar la economía de todas las familias mexicanas.

Si buscas candidatos o quieres encontrar un buen empleo, en este Jobsora será una herramienta imprescindible para tu planeación 2021.