Franquicia Krispy Kreme México – ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo funciona?

Franquicia Krispy Kreme México – ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo funciona?

Krispy Kreme, la marca de donas más reconocida a nivel mundial no para de crear momentos mágicos.

 

Además de su sabor, calidad y sencillez, las donas Krispy Kreme son un antojo irresistible. Datos estadísticos indican que el nicho de mercado de Krispy Kreme se extiende sobre consumidores sin importar la edad y los ingresos. Ser una marca que se vende sola, la hace muy atractiva para invertir en ella.

La Franquicia Krispy Kreme suma más de 1,000 tiendas al rededor del mundo. En la actualidad se pueden encontrar en 24 países, incluyendo los Estados Unidos, Australia, Bahréin, Canadá, Colombia, República Dominicana, India, Japón, Indonesia, Kuwait, Malaysia, México, República de Corea, Rusia, Qatar, Saudí Arabia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Emiratos Árabes.

¿Cómo nació?

Nace en USA un 13 de julio de 1937, la marca fue fundada en Winston-Salem, en Carolina del Norte, cuando Vernon Rudolph, que había trabajado con su tío en una panadería de Kentuky, compró la receta de un chef en Nueva Orleans. Entusismado por el potencial de esa receta especial, Vernon decidió abrir una fábrica de donas para venta de mayoreo.

Un aroma a donas hacía que la gente que pasaba por la fábrica se detuviera a  averiguar de donde venía tan suculento aroma. La gente comenzó a probarlas y su consumo creció muy rápido, tanto que el fundador, el Señor Rudolph no dudó en abrir una tienda para la venta al público. Krispy Kreme poco a poco fue creciendo a otros estados en 1946, y dos años después abrió, en Winston-Salem, una panificadora donde preparaba la masa para donas que suministraba a todas las tiendas. A finales de esa década, la cadena en plena expansión contaba con 29 establecimientos en 12 estados.

A partir de los años 90, la firma abrió sucursales fuera de Estados Unidos, en Canadá, en Australia…, en 24 naciones, entre ellas México. La primer tienda en México fue en Interlomas, en 2004. La lealtad y gusto de sus clientes es lo que mantiene sin freno el crecimiento de Krispy Kreme en México.

 

Franquicia Krispy Kreme México

¿Cómo se puede comprar una Franquicia Krispy Kreme?

Lo primero que hay que saber es que la firma Krispy Kreme opera de forma diferente al rededor del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos los inversionistas que cumplan ciertos requisitos pueden obtener una Franquicia Krispy Kreme.

Krispy Kreme requiere que los dueños de las franquicias posean un patrimonio neto mínimo de $30,000, 000 de dólares para obtener la franquicia maestra, es decir, exclusividad en un país y abrir al menos 30 franquicias. Si sólo deseas una franquicia deberás comprobar tu patrimonio por $1,000,000 de dólares. Es decir 1 millón de dolares por cada unidad que quieras abrir.

Además deberás tener un curriculum de elite como empresario. La persona interesada en la franquicia debe ser un apasionado de la marca y de los productos de la empresa, tal es el caso del basquetbolista del a NBA Shaquille O’Neal, que siempre mostró su amor y pasión por las donas y adquirió una franquicia en Atlanta, Georgia.

¿Cuánto cuesta la franquicia Krispy Kreme?

Krispy Kreme tiene una cuota de franquicia de hasta $ 25,000 dólares, con un rango de inversión inicial total de $ 275,000 a $ 1,911,250 dólares según el formato. La suma de la cuota de franquicia más la inversión inicial mínima es de $300,000 dólares, algo así como $5,700,000 pesos mexicanos.

Franquicia Krispy Kreme en México

En la actualidad  la Franquicia Krispy Kreme México cuenta con 150 tiendas en la República Mexicana. En 2011, la empresa operadora de restaurantes, Taco Holding adquirió la franquicia maestra de Grupo Axo. Es decir, este corporativo tiene la exclusividad de abrir una franquicia de Krispy Kreme en México.

Esto no es un tema para desanimarse, es más, todo lo contrario, porque hay franquicias Mexicanas que han desarrollado productos excepcionales y que cada una tiene un modelo de negocio atractivo que te puede interesar. Es más echa un vistazo ahora a las franquicias del séctor de Alimentos y Bebidas ????.