Franquicias en México: Negocios Rentables

Franquicias en México: Negocios Rentables

Franquicias en México

Recientemente, el sistema de negocios de franquicias se ha afianzado como modelo de inversión. Este es un tipo especial de negocio rentable en el que se establece una estrecha cooperación entre Franquiciante (Empresa) y Franquiciatario (Persona que adquiere la franquicia).

Esta es la relación de la empresa “mentora” y la empresa o persona que quiere administrar el mismo tipo de negocio. Echemos un vistazo más de cerca a esto.

La franquicia implica la venta y comercialización de productos o servicios basados ​​en una fórmula exitosa que ha sido probada y mejorada.

Según el contrato, el Franquiciante comparte su conocimiento y, sobre todo, otorga derechos y responsabilidades al Franquiciatario.

Las mejores franquicias en México

¿Qué franquicia vale la pena? La respuesta sería: Todas. Puesto que cada una tiene una oferta de valor para el inversionista. Recuerda que la franquicia como forma de hacer negocios no siempre tiene que costar millones para ser rentable. Estas son los sectores de las empresas franquiciadas de México:

Las categorías de franquicias anteriores son solo ejemplos seleccionados que tienen la intención de ilustrar en qué industrias podemos adquirir franquicia en México.

Al comprar una franquicia, compras una receta lista para los negocios (y a menudo para el éxito). Aunque hay factores a considerar antes de invertir, aquí hay algunas ventajas y desventajas de las franquicias.

 

 

Ventajas de una franquicia

La franquicia, como cualquier forma de hacer negocios, tiene sus pros y sus contras. Estas son las ventajas de las franquicias en México:

-En el caso de la franquicia, muchas “puertas” ya están abiertas. Unirse a una marca conocida te garantiza reconocimiento en el mercado.

-No estás solo: se siente detrás el apoyo del franquiciador, que te brinda conocimientos, es decir, los principios de la gestión de un negocio.

-Manejar tu negocio en forma de franquicia es mucho menos peligroso que abrir una empresa desde cero bajo tu propia marca.

-La franquicia proporciona una idea comercial lista y probada (Know How). No tienes que gastar tu tiempo y dinero probando si la idea que tienes funciona o no.

-Al unirte al sistema de franquicias, obtienes el derecho de usar la marca comercial que es ampliamente reconocida en los estados de México.

-También obtienes el soporte del franquiciador, a él le importa tanto como a ti que el negocio logre la mayor rentabilidad posible.

 

Desventajas de la franquicia

También hay algunas desventajas al comprar una franquicia. Si deseas iniciar un negocio de franquicias, debes tener en cuenta el hecho de que no obtendrás nada de forma gratuita y tendrás que asumir los costos. Las tarifas de franquicia reducirán ligeramente sus ganancias.

-Tienes que apegarte a las reglas.

-Debas cumplir al pie de la letra el modelo de negocio.

-Cada mes debes pagar regalías

– El éxito de tu franquicia está vinculado al éxito del franquiciador y de los demás establecimientos de su red.

Debas invertir en pago de derechos y regalías. Tendrás que seguir normas y directrices impuestas por la central de la franquicia. Estos son las ventajas e inconvenientes de las franquicias, cabe mencionar que obtienes muchas más ventajas al adquirir una franquicia en México que desventajas.

 

Por qué adquirir una franquicia en México

Para saber si una franquicia es lo que te conviene, solo debemos ver cómo obtenemos todos estos beneficios:

-Es una realidad, la franquicia y tu van a ganar. Un sistema de franquicias en México puede ofrecer oportunidades de ingresos muy atractivas para sus socios, especialmente si abres gradualmente más sucursales y conoces “tu negocio“.

-Los consumidores confían mucho en las franquicias con el hecho de saber que tienen más sucursales en México.

-En general, el por qué adquirir una franquicia en México radica en la reducción del riesgo a invertir, sabiendo que si tiene varias unidades en función es porque son negocio.

-Las franquicias son modelos de negocios que se han consolidado por su alta rentabilidad. Al ser empresas con servicios o productos con una fórmula de éxito probada, tienen un porcentaje más alto de rentabilidad que los emprendimientos que inician desde cero.

Tienes mucho de donde elegir, las características principales a considerar son: Giro comercial de la franquicia, monto de inversión, recuperación y que te dé un feeling adquirirla.