Franquicias Mexicanas

Franquicias mexicanas.

Actualidad de las Franquicias Mexicanas

El negocio de las franquicias Mexicanas es uno de los privilegiados que crece cada año al doble dígito y cuyos modelos más consolidados ya están en otros países. Los consumidores confían mucho en las franquicias con el hecho de saber que tienen otras sucursales en México.

Franquicia ¿qué es?

La RAE la define así: Concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.

Según wikipedia una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador (o franquiciante) y el destinatario o franquiciado (o franquiciatario), en virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de los derechos de uso de determinado nombre o marca, así como los sistemas de producción y mercado del producto.
En la epoca conteporánea el término franquicia nos ha cautivado. Icónicas marcas han despertado un impetú de consumo para nosotros como consumidores y deseos de hacerce con una de ellas si eres inversionista. Desde famosas cadenas de comida rápida hasta servicios globales del índole inmobiliario hasta las de cuidado personal, las franquicias operan bajo un modelo que despierta pasiones y controversias por igual. Las franquicias en México son capaces de no solo de reinventar un negocio y el futuro del mismo, sino incluso modificar nuestros hábitos de consumo.

Quizá resulte sorprendente, pero las franquicias han reinventado nuestra forma de pensar y de vivir debido a que se trata del modelo de expansión de negocios más exitoso de todos los tiempos, al ser la creadora de algunas de las más famosas marcas nacionales y globales de alimentos y bebidas, servicios especializados, salud y bienestar, entre muchos otros sectores de oferta.

¿Debo comprar una franquicia?

Muy probablemente en la que uno piensa cuando habla de franquicia sea una M mayúscula amarilla asociada con la Cajita Feliz, pero no todo comenzó con una hamburguesa. Hoy en día la franquicia se ha convertido en una extraordinaria oferta de autoempleo en México y el mundo, por sus bondades en formación y en transmisión de experiencias y su capacidad para poder encontrar inversores con inteligencia y predisposición para gestionar un negocio.

Ventajas de adquirir una franquicia en México

El adquirir una franquicia en vez de emprender un negocio independiente reduce el riesgo e incrementa la probabilidad de éxito en su negocio.
Cada vez más personas están buscando maneras de tener libertad finaciera a través de modelos de inversión. Si eres un emprendedor o inversionista que quiere apostar a algo de cierta forma más seguro, existe una excelente alternativa llamada franquicia que cuenta con innumerables ventajas como lo pueden ser:

  • Modelo de negocio probado.
  • Capacitación y apoyo continuo, una curva de crecimiento más rápida.
  • Campañas de marketing y publicidad probados.
  • Punto de equilibrio y retorno de inversión en menor tiempo.
  • Acceso a la red de socios franquiciatarios donde se comparten y se adoptan mejores prácticas.