Franquicias 2021

Franquicias 2021

Las Franquicias que en 2020 sobrellevaron al COVID-19

Ante la crisis optar por invertir en una franquicia en este 2020 se hace cada vez más recurrente. El panorama de las inversiones para una recuperación económica esta con todos los motores prendidos.

Lamentablemente el COVID-19, arrasó con gran parte de la actividad económica en el mundo. Sin embargo, en el mundo de los negocios se dice que las crisis son oportunidades. Tal es el caso del negocio de los cubrebocas o productos sanitizantes, aunque llegó tarde a México, las personas que decidieron invertir en este negocio al principio generaron grandes ganancias.

La noticia más destacada es que algunos sectores de las franquicias en México no se vieron tan afectados como los del giro de alimentos, esto no quiere decir que ya no sea rentable, al contrario, el 48% de las franquicias en México se los lleva el giro de Alimentos y Bebidas.

Sectores de Franquicias 2020 que salieron a flote

Al inicio de la pandemia, a mediados de Marzo del 2020, el sector de franquicias se encontró con un mensaje de alerta, se veía venir una situación inédita. Conforme fueron tomándose las medidas sanitarias,  en México se opto por implementar las estrategias usadas en otros países que iban llevando la situación, el gobierno de México pausó actividades de todo tipo. Los sectores empresariales se fueron adaptando, unos se detuvieron y los otros que se mantuvieron casi ilesos son los siguientes:

Franquicias del sector de la salud y farmacéutico:

Todo el mundo estaba desconcertado, muchos se previeron con vitaminas, gel antibacterial (protagonista en este 2020) y algunos artículos más que cada comprador consideraba necesario. Las Farmacias siguieron operando. Aunque para nadie es deseable estar enfermo, todo las franquicias y comercios del sector salud apenas sufrieron un rose del daño.

Franquicias del sector Tecnología y Computación:

Por el mes de marzo las empresas de todo México sabían que no podían parar operaciones, por eso las que pudieron seguir operando, implementaron el «Home Office«, sumado a esto el consumo de contenido digital se elevó en números inimaginables. Las ventas online de aparatos electrónicos se elevaron, pero también las personas que comenzaron a trabajar desde sus computadoras notaron que el mantenimiento de las mismas para que funcionen rápido y de manera adecuada era importante, así que el sector de servicios de mantenimiento se vieron sobrepasados. En entrevista telefónica con la franquicia Brist – Apple Support Service comentaron la demanda del mantenimiento y reparación creció, puesto que todos los que estaban en casa usaban mucho tiempo los dispositivos y en ocasiones sufrian daños. Sin duda este sector de Computación y Tecnología viene siendo un negocio del futuro desde hace ya más de una década.

Franquicias de Animales y Mascotas

Esta situación tan repelada por todos, llamado COVID-19, trajo estragos psicológicos para los humanos y las mascotas. Las tiendas y franquicias especializadas en Animales y Mascotas incrementaron sus ventas puesto que el consumo era mayor e incluso muchos dueños de mascotas se dieron cuenta de las necesidades que estás tenían cierto tipo de estrés por el encierro.

Franquicias de Casas de Empeños

Las casas de empeños han existido por miles de años. La idea básica detrás de cualquier casa es prestar dinero a la gente. En medio de esta crisis llegó el pánico para muchas familias, el empeño fue una forma de obtener liquidez para sobrellevar la situación.

Franquicias de Comercio Especializado

El retail se ha transformado en los años recientes porque el consumidor y las herramientas digitales han sido claves para una nueva forma de comercializar los productos. La crisis sanitaria ha traído nuevos retos al sector de Franquicias de Comercio Especializado, porque los que estaban entre que le entraban o no a la venta online, terminaron siendo impulsados para hacerlo de una vez por todas. Habrá una recuperación paulatina del consumo y ahora los clientes se han dado cuenta que pueden consumir sin salir de casa.

Franquicias de Educación y Capacitación

Los que tuvieron y pudieron quedarse en casa seguramente se dieron tiempo de hacer lo que no se podía por la vida que llevan, una de estas fue aprender una nueva habilidad o adquirir conocimiento que permita crecer en cualquier aspecto que el usuario busque. Las franquicias de Educación y Capacitación seguirán pisando fuerte por la creciente demanda de personas que buscan alcanzar sus metas académicas.

Franquicias de Mensajería y Paquetería

Este 2020 el sector de logística, especialmente de Mensajería y Paquetería en México se vieron altamente superadas por el altísimo volumen de entrega que demandaban los usuarios desde sus casas. Sin duda alguna, este negocio sufrió retrasos a nivel mundial, principalmente que este 2020 el mundo se detuvo por un momento. Sin embargo el aprendizaje para este sector marcará la pauta para un crecimiento gigantesco en el futuro.

La pandemia dividió a las franquicias en 2 grupos. Las que operan hasta con más clientes que nunca, al otro extremo están las que pausaron operaciones inevitablemente. Las franquicias en México ahora deben tener un plan A,B y C a largo plazo para poder seguir operando y satisfaciendo las necesidades de todos sus clientes.