Consejo: ¿Invertir en una franquicia después de una pandemia?

Consejo: ¿Invertir en una franquicia después de una pandemia?

Aquí te diremos si es conveniente invertir en una franquicia después de una pandemia. Para muchos, esta crisis sanitaria y económica traída por la pandemia, está siendo una oportunidad para dar un giro en su vida y convertirse en el dueño de un negocio a partir de ahora. Incluso para los inversionistas buscan diversificar sus inversiones ¿A ti también te gustaría crear tu nueva normalidad siendo el dueño de tu propio negocio?

¿Es recomendable Invertir en una franquicia después de una pandemia?

La respuesta es ¡Sí! ¿Por qué ? Porque ante un aumento inevitable del desempleo  como el que se está registrando en México, con muchas personas que han perdido sus trabajos, la franquicia se posiciona como un modelo de negocio por el que se interesan muchos emprendedores e inversionistas para volver al mercado laboral, sin duda, debido a todas las ventajas y valores añadidos que ofrece y porque invertir en una franquicia minimiza el riesgo a la hora de montar un negocio y convertirse en empresarios. Y no dudamos de que, nuevamente, la franquicia volverá a ser uno de los primeros sistemas comerciales que deje atrás esta crisis y se recupere, poco a poco, pero de manera firme y segura.

Aporte económico de las franquicias en México

El sistema de franquicias comenzó el año 2020 con un incremento prometedor en las variables como nuevas aperturas y empleos generados. La economía necesita comercio y los trabajadores necesitan empleo, una maquina que funciona para todos. De hecho, el sector de franquicias en México ha tenido un extraordinario crecimiento durante los últimos veinte años, en evidencia está el cierre del 2019, que las franquicias aportan el 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, equivalente a unos 85,000 millones de pesos. Es un sector que emplea a más de 900,000 personas en México, y para reactivarnos económicamente necesitamos negocios de franquicias que funcionen lo más rápido posible.

Números de referencia

A pesar de que la incertidumbre que genera la situación actual siendo una incógnita para el mundo empresarial, es momento de estudiar las diferentes oportunidades de negocio estando en semáforo amarillo para que arranquemos con todo a la brevedad posible. Hay que analizar las diferentes opciones, presentar la solicitud, seguir los protocolos de apertura y ponerlo en marcha. (En este articulo te damos los 5 consejos clave para invertir en una franquicia)

La estadística más positiva es que el sistema de franquicias sale reforzado de las crisis, como ha demostrado especialmente en la última que atravesamos entre 2008 y 2010.

Si ahora estás contemplando invertir en una franquicia, aquí hay un par de datos que te ayudarán en tu colecta de información:

Consejo: ¿Invertir en una franquicia después de una pandemia?

¿Cuáles serán los sectores que serán tendencia inmediata post pandemia?

Tras lo vivido en otras partes del mundo, especialmente China y países europeos, el reinicio paulatino de actividades de la sociedad luego de la pandemia, se quiere <<recuperar>> el tiempo pausado, aprovechando nuevas oportunidades de desarrollo para emprendedores, empresas e inversionistas.

Alimentos y bebidas

Como sector líder en todo el mundo, el de alimentos y bebidas, deberá afinar y acrecentar el llamado servicio a domicilio y evolucionar en su modelo operativo.

Vendrá una tendencia que será oportuna para aquellas ofertas que incrementen su menú de alimentos saludables, comida sana , sin gluten y sin azúcar que vengan de una cadena sustentable y orgánica.

Gimnasios

¿Qué pasará con los centros de acondicionamiento físico, los gimnasios?

Los expertos en negocios y franquicias aseguran que es el rubro que mejor se está anticipando a una nueva era de servicio. Ya que necesitamos movernos para generar felicidad. Eso sí, deberán garantizar una estancia de absoluta limpieza y sanitización, con inversiones en nuevas tecnologías.

Franquicias de Educación y Capacitación

Pero cuidado, en el mercado, se han generado una cantidad impresionante de modelos que aseguran tener el desempeño y dosis necesaria para contrarrestar toda amenaza de gérmenes. Obligado investigar bien todos sus procesos, sus productos, que, en hogares, oficinas, industrias y comercios, se exigirá sean biodegradables, sin daño alguno a la salud. Vendrán modelos que se vestirán de franquicias para ganar inversionistas y acelerar su desarrollo, pero todo emprendedor está obligado a identificar la diferencia con una licencia de comercialización de un producto en una región. No es lo mismo. Gran inversión será si existe una tecnología propia y certificada, y diversos nichos por atender, etc.

Franquicias de Tecnología

Este sector apenas se vio pausado por un instante, pero es el que nunca se detuvo. Tecnología de soporte a computadoras y dispositivos , servicios en la nube, plataformas de comunicación y productividad desde el home office y plataformas de seguridad.