Inicio Blog Franquicias 5 Consejos clave para invertir en una franquicia
5 Consejos clave para invertir en una franquicia

5 Consejos clave para invertir en una franquicia

La decisión de convertirte en dueño de una franquicia es importante. Puede ser muy atractivo para invertir en una franquicia y recuperar tu inversión.

Antes de tomar una decisión definitiva y decidirte por invertir en una franquicia, será necesario investigar a detalle y establecer contacto con la franquicia, para resolver tus dudas, porque se trata de una inversión considerable e importante.

A continuación, te damos los 5 Consejos clave para invertir en una franquicia.

1. El nicho y necesidades del mercado: es importante que ubiques que necesidades va a cubrir tu franquicia. Actualmente la competencia entre mismos giros de negocio está a la orden del día, hay clientes para todos. Lo que va a diferenciar es que la franquicia que quieres adquirir sea diferente y puntera en cómo hace las cosas.

2. Marca: el modelo de franquicia garantiza el respaldo de una marca que te ayudará y enseñará cada proceso que requieras para operar la franquicia. Una buena marca tanto como a nivel corporativa como marca gráfica es importante. Las marcas que invierten mucho en su imagen corporativa llevan puntos a favor, porque los consumidores quieren fiarse desde la primera vista.

3. Presencia: El hecho de que una franquicia tenga buena presencia en el territorio mexicano significa que su modelo de negocio es muy atractivo y ha convencido a muchos. Cuando una franquicia comienza a expandirse, no significa que si tiene pocas sucursales no es reconocida, simplemente que lleva poco tiempo en el mercado, no todos los franquicias comenzaron al mismo tiempo.

invertir en una franquicia consejos

4. Proyección: analiza la proyección de la marca identificando las posibilidades de crecimiento. El crecimiento de la marca aportará a tu crecimiento económico, ten en cuenta que una franquicia es un negocio que depende de dos partes, el Franquiciatario (tu) y la empresa Franquiciante (La Franquicia).

5.Inversión y Recuperación $
Analizar la información financiera, donde algunos puntos a evaluar son la recuperación de la inversión y rentabilidad. Aspectos financieros sustentados con bases sólidas. Pide a la franquicia que te presenten los escenarios posibles para que puedas asentar tus dudas respecto a la inversión y recuperación.

Para invertir en una franquicia, debes saber de inversiones, todas las inversiones no siempre son seguras, pero lo importante es saber y entender las reglas para hacer que funcionen a tu favor.

Franquicias Interesantes

Empack

$580,000
Comercio especializado
Franquicia Empack EmPack es una empresa 100% mexicana dedicada a la comercialización y fabricación de cajas de cartón y material para empaque con más de 50 sucursales a nivel nacional y más de 70 años de experiencia. ¡Vendemos desde una pieza! Tenemos presencia en distintos puntos del país y seguimos expandiendo nuestro mercado de inversión […]
Vista rápida
80 Visualizaciones

Anytime Fitness México

$6,000,000
Deportes y Actividad Física
Franquicia Anytime Fitness México Franquicia de gimnasios 24/7 con coaching, asesoría nutricional, gran variedad de clases incluidas, equipos de última generación. Anytime Fitness es la cadena de gimnasios más grande del mundo, actualmente contamos con más de 3,500 unidades en funcionamiento en 29 países en los 5 continentes. Categoría: Deportes y Actividad Física Actividad específica: […]
Vista rápida
93 Visualizaciones

Brist – Apple Support Service

$550,000
Computación y Tecnología
Franquicia Brist – Apple Support Service Reparación certificada de Mac, iPhone, iPad, Bosse, Beats. En el sistema de Franquicias Brist nos hemos especializado en el software y hardware de Apple para ofrecerte una solución precisa y hemos logrado eficientar los procesos técnicos para lograr una calidad uniforme en la reparación de tus dispositivos Apple. Nuestra […]
Vista rápida
119 Visualizaciones

Century 21

$600,000
Agencias Inmobiliarias
Franquicia Century 21 México ÚNETE A LA RED INMOBILIARIA MÁS GRANDE DE MÉXICO Y EL MUNDO Tenemos un gran posicionamiento y reconocimiento de marca, por lo que los compradores y vendedores nos identifican inmediatamente, somos los protagonistas en el mercado nacional e internacional de Bienes Raíces. La organización CENTURY 21® está sólidamente establecida en 72 […]
Vista rápida
69 Visualizaciones
© 2024 - Mejores Franquicias en México. All rights reserved.