Inicio Blog Franquicias ¿Cuánto cuesta una Franquicia Starbucks en México 2024?
¿Cuánto cuesta una Franquicia Starbucks en México 2024?

¿Cuánto cuesta una Franquicia Starbucks en México 2024?

Starbucks es una cadena de cafeterías de referencia con más de 18.000 unidades de éxito en todo el mundo como modelo de Franquicia Starbucks.

 

A continuación conocerás todo sobre Franquicia de Starbucks en México. Starbucks es una de las empresas más exitosas a nivel mundial cuya última facturación anual fue de 6,747 millones de dólares (puedes verlo aquí). El poder que tiene el llamado 《Café Sirena por algunos en México, genera suspiros con intenciones de invertir en ella. Si deseas saber cuanto cuesta una franquicia Starbucks continúa leyendo.

Así comenzaron las franquicias de Starbucks por el mundo

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, dijo a Entrepreneur en 2003: “Creíamos desde el principio que la interacción de las personas con la experiencia de Starbucks iba a determinar el éxito de la marca. La cultura y los valores de cómo nos relacionamos con nuestros clientes, lo que se refleja en la forma en que la empresa se relaciona con nuestros colaboradores, determinaría nuestro éxito. Y pensamos que la mejor manera de tener ese tipo de valores universales era construir alrededor de las tiendas propiedad de la compañía y luego proporcionar opciones sobre acciones a cada empleado, para darles una participación financiera y psicológica en la compañía”.

En Starbucks son vendidos no solo muchos tipos de café elaborado, sino bebidas calientes, bocadillos, e incluso artículos como tazas, termos, películas, granos de café, etc. Además, su auge ha sido tal que incluso personas que viven en países donde no hay un punto de venta de Starbucks, conocen la marca.

Starbucks es una oportunidad de emprendimiento con alto porcentaje de éxito, sino es que se pueda llamar de éxito rotundo, pues la sólida imagen de la marca a nivel mundial hace que prácticamente se venda sola.

¿Entonces cuales son los requisitos para adquirir una Franquicia Starbucks?

Aunque no es una información de primera vista ni pública, un empresario que adquirió un Starbucks habló acerca del proceso de adquisición.

El empresario afirma que los interesados deben tener un negocio cuyos activos sean por lo menos de un millón de dólares y necesitas tener una ubicación atractiva donde Starbucks quiera abrir y los recursos para abrir ese Starbucks.  Si estás buscando abrir un Starbucks como tu primer negocio, o tu primera gran inversión, probablemente no sea la mejor opción.

 

Franquicia Starbucks méxico

Requisitos para poner una Franquicia Starbucks

Es importante tener en cuenta que una Franquicia de Starbucks no es como se conoce comúnmente, esta empresa no desarrolla el modelo de franquicias, sino que emprende un proceso rigurosidad para comprobar si los interesados en aperturar la unidad de Starbucks cumplen con los requisitos para acceder a una licencia de distribución.

A cambio de compartir su valiosa marca, la empresa establece como requisito que aquel local tenga una ubicación que podemos llamar privilegiada, cerca de hoteles importantes de la ciudad, supermercados, aeropuertos, interesecciones muy concurridas, etcétera. Por otra parte, las exigencias son también de orden legal y administrativo, y también se pide que los inversionistas interesados demuestren experiencia en el rubro de cafetería y gastronomía. En tanto, es importante tener en cuenta que para acceder a los beneficios que supone a diario una cafetería en la cual brille el nombre de esta cadena estadounidense en la marquesina, es preciso cumplir con requisitos rigurosos, entre los cuales también hay que mencionar la solvencia financiera y un compromiso en la atención a los clientes.

La Franquicia de Starbucks no existe como tal, Starbucks ofrece tiendas con licencia. En México, la empresa ALSEA tiene la franquicia maestra para Starbucks y poder dar licenciamiento a terceros, por lo que no es posible adquirir una franquicia Starbucks. Básicamente si Starbucks mediante sus estudios e intensión de expansión tiene en la mira la localidad donde vives, es ahí donde comienzan a estudiar a los candidatos de inversión. ¿Cuántas personas con capacidad de inversión querrán invertir en un Starbucks?

¿Cuánto cuesta una Franquicia Starbucks?

Ni Alsea ni la matriz ofrecen información pública por ninguno de sus canales de comunicación habituales. Por ello, es necesario contactar directamente con el departamento de atención al cliente para interesarse por el precio de la franquicia Starbucks. El testimonio mencionado previamente señala que el costo de una “Licensed Store” oscila entre 265 mil y 446 mil dólares en el caso de restaurantes completos.   En el caso de los kioscos la inversión deberá ser de entre 178 mil y 399 mil dólares.

Por consiguiente, lo más recomendable es consultar a Alsea cuánto cuesta una Licencia de Starbucks en México.  Para comunicar nuestro interés en adquirir una licencia de Starbucks en México a Alsea, la forma más rápida es acudir a sus oficinas corporativas (Avenida Revolución N° 1267, Torre Corporativa, Piso 21, Colonia Los Alpes, Delegación Álvaro Obregón, CP 01040 CDMX).

Franquicias de  Café en México

Recuerda que también hay franquicias en México de café con excelentes oportunidades de negocio. Puedes verlas dando clic aquí

Franquicias Interesantes

The Alternative Board

$500,000
Consultoría y Capacitación
Franquicia TAB – The Alternative Board Una franquicia TAB es mucho más que un negocio rentable; es un negocio con gran propósito. La satisfacción de ayudar a otros empresarios y ser su copiloto en el camino hacia el éxito hace que cada hora y peso invertido valga la pena. En TAB cuentas con una comunidad […]
Vista rápida
79 Visualizaciones

FarmaSana

$820,000
Farmacias
Franquicia FarmaSana Con más de 30 años de experiencia, FarmaSana ofrece una franquicia probada, con un modelo de negocio sólido, respaldo continuo y un mercado en crecimiento. FarmaSana® presenta un innovador modelo de Franquicia donde se combinan los elementos necesarios para lograr una Farmacia Exitosa, en nuestro moderno modelo de Farmacia el cliente encuentra una […]
Vista rápida
79 Visualizaciones

Wings Army-The Best Wings

$2,000,000
Alimentos y Bebidas
Franquicia Wings Army Concepto de restaurante bar con variedad de sabores de alitas de pollo y más de 80 marcas de cervezas importadas y nacionales ,temático con un atmósfera divertida y diferente. Se creó por el gusto hacia la línea de negocios de comida distinta y temática que no existían en México. Wings Army nació […]
Vista rápida
124 Visualizaciones

Century 21

$600,000
Agencias Inmobiliarias
Franquicia Century 21 México ÚNETE A LA RED INMOBILIARIA MÁS GRANDE DE MÉXICO Y EL MUNDO Tenemos un gran posicionamiento y reconocimiento de marca, por lo que los compradores y vendedores nos identifican inmediatamente, somos los protagonistas en el mercado nacional e internacional de Bienes Raíces. La organización CENTURY 21® está sólidamente establecida en 72 […]
Vista rápida
69 Visualizaciones
© 2024 - Mejores Franquicias en México. All rights reserved.