Inicio Blog Franquicias ¿Cuánto cuesta poner una Franquicia Little Caesars en México?
¿Cuánto cuesta poner una Franquicia Little Caesars en México?

¿Cuánto cuesta poner una Franquicia Little Caesars en México?

Entérate aquí de todo: ¿Cuánto cuesta poner una Franquicia Little Caesars en México?

Si deseas invertir tu dinero y te apasiona el sector de las comidas, una buena idea es comprar una franquicia de Little Caesars. Un dato interesante, es que esta se ha posicionado en el tercer lugar entre las cadenas de pizzerías más populares a nivel mundial.

Nuestro país no es la excepción a esa tendencia. De hecho, actualmente, muchos emprendedores mexicanos están adquiriendo la marca. Porque prefieren su logística práctica, que se basa en una operatividad baja. Evaluemos los aspectos más relevantes de este modelo de negocios a continuación.

Conoce las franquicias Little Caesars

Adquirir una franquicia se ha convertido en una excelente opción para los emprendedores. Si eres uno de ellos y estás buscando opciones, seguro que ya has escuchado de la franquicia Little Caesars, que se basa en un modelo de negocio “listo para llevar” o a domicilio.

La marca estadounidense ha creado y patentado el concepto Hot-N-Ready. Es decir, los clientes ordenan la comida y luego acuden a sus locales para retirarla.

Ahora, han habilitado con éxito un sistema llamado Pizza Portal, en el que los clientes retiran directamente su pedido en puertos especiales. Estos tienen una pantalla donde aparece su nombre, por lo que no existen las esperas.

También, pueden solicitar los menús a domicilio a través de su aplicación o web. Este llegará a la puerta de casa en poco tiempo. El costo promedio de una pizza es de unos 79 pesos, por lo que resulta bastante accesible.

Al comprar esta franquicia tendrás la ventaja de contar con una marca de gran reconocimiento, que ya tiene presencia en 28 países. Por lo que te ofrece rentabilidad y crecimiento, así como el soporte que requieres. Podrás acceder a sus sistemas y todos los procesos gerenciales probados a lo largo de 60 años.

Datos de la creación de la marca

La empresa fue creada en Michigan, Detroit en 1959 por Mike Ilitchy y su esposa. La marca llega a México en 1991, específicamente a Ciudad Juárez, Chihuahua. La misma, se ha mantenido en constante crecimiento desde entonces, con un 10,17% entre el 2019 y 2023.

El menú consiste en comidas accesibles y variadas, adaptándose a una amplia variedad de clientes. Este incluye pizzas especiales y clásicas, alitas de pollo, así como diversos acompañantes con pollo, salchichas y pan. También, poseen un menú de postres y bebidas.

Siempre se ha mantenido con un enfoque competitivo; ofreciendo diversos cortes de pizza a precios bajos e introduciendo novedades como las pizzas súper gigantes y personalizadas.

franquicia little caesars mexico 

¿Qué necesitas para adquirir una franquicia Little Caesars en México?

Ahora, la pregunta que te estarás formulando es ¿cómo poner un Little Caesars? Bien, existen varios aspectos a considerar.

El costo de inversión es algo elevado. La cuota inicial es de unos 400 mil pesos mexicanos, con algunas reducciones que pueden aplicar. A esto, se le deben sumar los pagos de publicidad que representan un 5% de las ventas brutas.

Así mismo, es necesario contar con ciertas características para operar. Por ejemplo, adquirir una cantidad mínima de locales ubicados en una zona; por lo que necesitarás una liquidez que puede oscilar los 30 millones.

Pongámoslo en perspectiva, la inversión total podría alcanzar entre los $7,000,000 a $30,000,000 de pesos mexicanos.

Es muy importante que evalúes tu presupuesto antes de realizar una inversión como esta. Si posees el dinero o una financiación, entonces necesitas una profunda investigación del mercado a impactar; solo así sabrás si es rentable adquirir la marca.

Little Caesars exige ciertos estándares en los locales para otorgarte su franquicia. Esto incluye una determinada densidad de población, tráfico peatonal y vehicular, así como buena accesibilidad en los establecimientos. No obstante, la empresa te brindará una asesoría en cuanto a la selección de los más idóneos.

Es importante que cuentes con experiencia en gestión y administración. Así mismo, debes estar dispuesto a esperar un tiempo de entre 5 y 10 años para percibir tus ganancias. Este período puede variar dependiendo de tus habilidades, desempeño, selección de la ubicación, entre otros aspectos.

 

Costo de adquirir una franquicia Little Caesars en México

¿Cuánto cuesta un Little Caesars en México? Hemos realizado un desglose con los gastos principales en pesos mexicanos que implica adquirir una franquicia en esta cadena de comidas.

  • Renta mensual del  local comercial, puede variar desde $75,000 a los $180,000.
  • Inventario de apertura, desde los $1,200,000 hasta los $3,000,000 de pesos.
  • Precio del seguro, desde $24,000 mil a $40,000.
  • Fondos preventivos para los primeros meses de operatividad, ten un colchón de entre $340,000 a $940,000 pesos.
  • Proceso de instalación, equipos y la señalización del local, considera un mínimo de $3,700,000 millones de pesos.
  • Remodelaciones necesarias en el local, considera como costo mínimo 1 millón de pesos.
  • Capacitación del personal, necesitarás unos $330,000 pesos mexicanos para cubrir este aspecto.
  • Trámites y permisos, este factor puede variar de acuerdo a la ubicación y requerimientos de cada local. Considera una cantidad entre los $20,000 y $400,000
  • Uso de los servicios públicos, estos podrían alcanzar unos $150,000 pesos mexicanos.
  • Publicidad para apertura del local, considera un costo de unos $350,000 pesos pero es bastante factible que esta suma sea más elevada.

Estas cifras son aproximadas, ya que cambian dependiendo del mercado. También, de la inflación, ubicación de la sucursal, estipulaciones legales de la localidad, entre otros aspectos. Es decir el costo de adquirir una franquicia Little Caesars en México es de al rededor de $7,000,000 a $30,000,000 de pesos Mexicanos, esto será en función del tamaño y ubicación de la sucursal.

 

¿Qué exige la franquicia Little Caesars?

Entre los requerimientos que son solicitados al candidato a franquiciatario deberás tener un éxito comprobado en los negocios a demás de un patrimonio comprobado, la marca estipula lo siguiente:

  • Patrimonio neto de 5 millones de pesos mexicanos.
  • Liquidez mínima de 2 millones de pesos mexicanos.
  • Pago de cuota inicial de 400 mil pesos mexicanos y por cada nueva sucursal 300 mil pesos mexicanos.
  • Cumplir con las tarifas de regalías del 7% antes de deducir gastos.
  • Pagar la cuota publicitaria del 5% antes de deducir cualquier gasto.
  • El local debe estar ubicado en un área de alto tráfico.
  • Debes cumplir con las estipulaciones de diseño y tamaño. Las ubicaciones son: no tradicionales con hasta 92 m2 y exprés hasta 55 m2. El local independiente tradicional tendrá un máximo de 167 m2 y en línea tradicional hasta 130 m2.

Se puede operar en ubicaciones como gasolineras y tiendas de conveniencia. Es indispensable cumplir con aspectos como el estacionamiento, ventanillas vehiculares y adopción de las tecnologías como Pizza Portal.

  • Contar con los equipos aprobados por la marca.
  • Seguir los procedimientos y recetas estandarizados. Se aceptan modificaciones en las ubicaciones no tradicionales exprés.
  • Tener personal que brinde un excelente servicio a los clientes.
  • Estar dispuesto a cumplir con todos los programas de capacitación, tanto iniciales como continuos.

precio franquicia little caesars mexico

Detalles a considerar para una franquicia Little Caesars exitosa

En resumen, detallemos cuál es el proceso que deberías seguir para conquistar el mercado de emprendedores con la Franquicia Little Caesars.

¿Por qué escoger la franquicia Little Caesars?

Muchas son las razones para seleccionar una Franquicia Little Caesars en México. El propio CEO de la compañía, David Scriviano, menciona cuáles son las claves de su éxito en el país:

  • Es una marca icónica, que posee un amplio mercado a nivel mundial y una sólida experiencia que abarca seis décadas.
  • Como franquiciado adoptas un modelo de negocios probado, que te dará el impulso necesario para comenzar.
  • Little Caesars posee un crecimiento sostenido en el territorio mexicano desde hace unos cinco años.
  • Brindan un sólido programa de soporte, que abarca contabilidad, capacitación, arquitectura, marketing, construcción y apertura del local.
  • El cliente mexicano se siente identificado con Little Caesars, el tipo de pizzas que ofrecen y sus bajos precios. También, con los beneficios que brinda este servicio rápido.
  • Los franquiciados cuentan con un proveedor de productos confiable como Blueline Food Service Distribution.

¿Te animas a tener tu propio negocio? Entonces, esta puede ser tu oportunidad. Ahora que ya sabes cómo poner un Little Caesars en México, esperamos que puedas iniciar en este apasionante camino del emprendimiento con paso firme.

Requisitos para poner una franquicia Little Caesars México

Gracias a su rápida penetración en el mercado mexicano, la compañía de Pizzas Little Caesars es una excelente opción, para los emprendedores quienes quieran abrir su propio restaurante de comida rápida.

Si bien, invertir en una franquicia no es algo sencillo, principalmente por los requisitos de la propia cadena, es posible postularse para obtener la posibilidad de operar una franquicia de Little Caesars, siempre y cuando te ajustes a los siguientes requisitos:

  • Es importante que cuentes con el capital suficiente para invertir en una franquicia y más allá de eso, debes pensar en un periodo holgado de tiempo para que se pueda establecer el negocio en tu comunidad. No solamente debes tener el capital inicial suficiente, sino un colchón lo suficientemente rentable para esperar a que tu franquicia despegue.
  • Es sumamente importante contar con un local propio o que puedas rentar, que cumpla con los requisitos específicos para montar una franquicia de Little Caesars. Si estás pensando cómo poner un Little Caesars, un aspecto que no debes dejar a segundo plano, es contar con un espacio acondicionado, en el que se pueda crear la imagen específica de un restaurante de Little Caesars, y que cumpla con el tamaño estandarizado de entre 400 y 700 m².
  • A diferencia de otras franquicias, la compañía de Little Caesars solicita una experiencia en el ramo restaurantero por parte de los franquiciados, una medida para garantizar que los nuevos socios cuentan con las competencias necesarias para brindar un servicio de calidad.
  • El último de los requisitos es compartir los valores, misión y objetivos de la empresa Little Caesars, teniendo como base el trabajo duro. Es importante que analices a fondo los Little, Caesars de tu comunidad, y observar si en realidad comulgas con sus valores de marca.

Una vez analices estos requisitos, podrás diversificar y hacer crecer tus negocios, adquiriendo una franquicia de Little Caesars, un negocio probado y efectivo con el cual podrás empezar siguiendo tan sólo los siguientes pasos:

  1. Llena tu solicitud en la página web https://franchise.littlecaesars.com/, posteriormente es importante que completes todo el proceso inicial.
  2. Una vez tu solicitud sea aprobada, deberás entrar a un programa de capacitación de operaciones, el cual tiene ocho semanas de duración.
  3. El tercer paso consiste en la construcción del local, para este momento ya debes tener el espacio listo para acondicionarse de acuerdo a los estándares del Little Caesars, ya sea rentado o adquirido.
  4. La última etapa es el proceso de inauguración, es el momento en el cual disfrutarás todos los beneficios de tu trabajo y comenzarás a ofrecer el servicio, gracias a tu franquicia de Little Caesars.

Si te interesan franquicias de pizza las encuentras en franquicias de comida.

Franquicias Interesantes

Helados Thrifty

$1,950,000
Alimentos y Bebidas
Franquicia Helados Thrifty Ice Cream es una empresa 100 norteamericana fundada en el Estado de California en 1940 que se ha dedicado exclusivamente a la elaboración de helados de crema de la más alta calidad. En México contamos con cerca de 150 sucursales distribuidas en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, […]
Vista rápida
143 Visualizaciones

Anytime Fitness México

$6,000,000
Deportes y Actividad Física
Franquicia Anytime Fitness México Franquicia de gimnasios 24/7 con coaching, asesoría nutricional, gran variedad de clases incluidas, equipos de última generación. Anytime Fitness es la cadena de gimnasios más grande del mundo, actualmente contamos con más de 3,500 unidades en funcionamiento en 29 países en los 5 continentes. Categoría: Deportes y Actividad Física Actividad específica: […]
Vista rápida
93 Visualizaciones

Century 21

$600,000
Agencias Inmobiliarias
Franquicia Century 21 México ÚNETE A LA RED INMOBILIARIA MÁS GRANDE DE MÉXICO Y EL MUNDO Tenemos un gran posicionamiento y reconocimiento de marca, por lo que los compradores y vendedores nos identifican inmediatamente, somos los protagonistas en el mercado nacional e internacional de Bienes Raíces. La organización CENTURY 21® está sólidamente establecida en 72 […]
Vista rápida
69 Visualizaciones

Wings Army-The Best Wings

$2,000,000
Alimentos y Bebidas
Franquicia Wings Army Concepto de restaurante bar con variedad de sabores de alitas de pollo y más de 80 marcas de cervezas importadas y nacionales ,temático con un atmósfera divertida y diferente. Se creó por el gusto hacia la línea de negocios de comida distinta y temática que no existían en México. Wings Army nació […]
Vista rápida
124 Visualizaciones
© 2024 - Mejores Franquicias en México. All rights reserved.