Inicio Blog Franquicias ¿Cuánto cuesta invertir en una franquicia de Farmacias del Ahorro?
¿Cuánto cuesta invertir en una franquicia de Farmacias del Ahorro?

¿Cuánto cuesta invertir en una franquicia de Farmacias del Ahorro?

Franquicia Farmacias del ahorro

Las farmacias siempre han sido negocios que se han multiplicado en cualquier lugar, ya que son empresas que deben estar en lugares cercanos a las personas, ya que todos necesitan un sitio donde buscar medicinas cuando las necesiten.

Así ha sido el modelo de negocio de Farmacias del Ahorro en México, una franquicia de farmacias que se ha expandido en todo el país, ofreciendo medicinas económicas para los mexicanos.

La franquicia Farmacias del Ahorro ha sido un gran éxito en México, con una empresa que ya alcanza las 1500 sucursales, proporcionando alivio y tranquilidad a las personas más necesitadas.

¿Qué son las Farmacias del Ahorro?

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) menciona que Farmacias del Ahorro inició sus operaciones el 14 de septiembre de 1991.

Farmacias del Ahorro es una empresa originaria del estado de Chiapas, México, actualmente se ha expandido a 26 estados del país, con alrededor de 1.500 sucursales, con cerca de 20.000 colaboradores, que brindan orientación médica gratis.

Es una fundación empresarial, que se dedica a la promoción de proyectos y programas sociales, que se dirigen a mejorar la salud de los mexicanos, especialmente a las personas con mayores necesidades médicas.
La misión de la franquicia Farmacias del Ahorro es colaborar con organizaciones civiles, con empresas y con el gobierno de forma unida, para conformar programas y proyectos que beneficiarán a los ciudadanos mexicanos y generarán una cultura de prevención, para mejorar la salud general de la población.

El negocio de la franquicia de Farmacias del Ahorro

La franquicia Farmacias del Ahorro, es la empresa farmacéutica número uno de México, con presencia en cerca de 320 ciudades del país, con cuatro centros de distribución localizados a lo largo del país, con una tienda macro en la ciudad de Lerma.

El modelo de negocio de las Farmacias del Ahorro, se ha destacado por su estrategia de distribución, así como la inversión e innovación en los siguientes aspectos:

  • Brindar el mejor servicio a los clientes.
  • Mantener un amplio y variado abanico de productos.
  • Ofrecer accesibilidad a los clientes, por medio de las ubicaciones de las farmacias.
  • Manejar la economía de los productos.
  • Desarrollar la experticia y profesionalidad de los empleados.

Pero el mayor enfoque de la franquicia Farmacias del Ahorro fue su línea de distribución, por lo que eligieron el sistema WMS de la empresa Blue Yonder, ya que con ellos han asegurado tener un buen aliado, que les proporcionará soporte en todo momento.

¿Cuánto cuesta poner una franquicia de Farmacias del Ahorro?

Si una persona lo desea, puede tener una sucursal de franquicia de Farmacias del Ahorro en su localidad, la inversión total de este emprendimiento, puede llegar a costar entre $4,000,000 a $9,000,000 de pesos mexicanos.

Cuota de franquicia: La cuota de franquicia para Farmacias del Ahorro es de aproximadamente $500,000 MXN. Esta tarifa cubre los derechos de uso de marca y la capacitación inicial.

Inversión en la propiedad: Si no tiene una propiedad, tendrá que comprar o arrendar una. Los costos pueden variar dependiendo de la ubicación y el tamaño de la propiedad. Además, considera que tendrás que hacer remodelación y adecuaciones para cumplir con los estándares de la franquicia.

Equipamiento y suministros: Deberás equipar la tienda con gondolas, mostradores, sistemas de seguridad, sistemas de punto de venta, y suministros de inventario como medicamentos, productos de cuidado personal, y artículos de conveniencia.

Es importante saber que todos los productos los tendrás que comprar al corporativo y a su vez, deberás pagar una regalía representada en margen de ganancia de tu sucursal, de eso tendrás que ceder un porcentaje como regalía.

Gastos de operación: Como con cualquier negocio, hay gastos recurrentes que deberá considerar, como la renta o hipoteca, el salario de los empleados, los impuestos, los servicios públicos, y los costos de publicidad y marketing.

Si deseas adquirir una franquicia de Farmacias del ahorro tendrás que contactar dierectamente a su corporativo ya que piden numerosos requisitos y los tiempos de espera pueden ser muy largos, ya que el 60% de sus sucursales son propias y el 40% son Franquicias. Incluyendo que para que puedas poner una franquicia depende del territorio, ya que no debene estar a ciertos KM unas de otras, según el estado y municipio.

 

Franquicias Interesantes

Jumpster

$15,750,000
Niños
Franquicia Jumpster Trampoline Park JUMPSTER® genera una experiencia de diversión saludable y segura para personas de todas las edades y géneros. Con un ambiente urbano, limpio y moderno, queremos ofrecer algo único y diferente. JUMPSTER® está pensado para aquellos jóvenes curiosos y sociables que buscan emociones nuevas en un parque de diversiones con un diseño […]
Vista rápida
73 Visualizaciones

Black Coffee Gallery

$750,000
Cafeterías
Franquicia Black Coffee Gallery ¿Porqué Black Coffee Gallery? Fusionamos la tradición cafetalera de México y el arte mexicano para ofrecer café y alimentos de calidad en un ambiente único. Black Coffee Gallery es una empresa orgullosamente mexicana fundada en el año 2008, como un concepto que combina la tradición cafetalera y artística de nuestro país, […]
Vista rápida
95 Visualizaciones

Pakmail

$2,041,000
Mensajería y Paquetería
Franquicia Pakmail Sé parte de uno de los sectores de mayor demanda en México y sobre todo a nivel Mundial PakMail es la franquicia que te permitirá ser parte de un sector con amplio crecimiento gracias a la globalización y el repunte del mercado eCommerce. Logistica Total: somos los representantes más importantes de las compañías […]
Vista rápida
96 Visualizaciones

La Piojería

$457,000
Salud y Bienestar
Franquicia La Piojería Pioneros en el mercado con único e innovador concepto de clínica que gracias a nuestros resultados, a nuestra experiencia y a la confianza de nuestros pacientes somo la mejor opción del mercado en precio, eficacia y seguridad para combatir la pediculosis. Tenemos presencia en distintos puntos del país y seguimos expandiendo nuestro […]
Vista rápida
71 Visualizaciones
© 2024 - Mejores Franquicias en México. All rights reserved.