Los 7 aspectos positivos de Las Mejores Franquicias en México
Emprender o tener un negocio propio es la meta de una bien intencionada mayoría de personas en México.
Aunque la realidad es que al final son menos las que verdaderamente logran superar obstáculos empresariales y riesgos financieros para concebir una empresa exitosa.
Aún cuando muchos cuentan con el dinero suficiente para poder apostar por crear una empresa, inspirados por las grandes compañías modernas, esto no siempre significa que será un éxito. Un estudio del INEGI señala que la principal causa de los cierres de los negocios fue la incapacidad empresarial, y solo un 4% por la inseguridad. Conoce el estudio del INEGI dando clic aquí.
¿Sabías qué?… el 75% de los negocios que inicia no sobreviven a los primeros 2 años, es decir qué si tú quieres montar un nuevo modelo de negocio es probable que pasando el primer año la empresa o proyecto ya no exista.
La alternativa a emprender desde cero es adquirir una Franquicia
Las Mejores Franquicias en México son negocios probados y aceptados por un segmento de mercado que representa una ventana de oportunidad para todas aquellas personas que tengan en mente tener conseguir resultados a corto y mediano plazo.
Esto nos lleva a plantearnos… ¿Qué ventajas tiene una franquicia sobre emprender un negocio propio?
El modelo de Franquicia da una serie de ventajas importantes todas las personas que quieran emprender, que estén pensando en tener un negocio propio y alcanzar una meta más de éxito.
Estos son los 7 aspectos positivos de las Mejores Franquicias en México:
1.- Reducción de riesgo al invertir
Debes de saber que invertir en una franquicia no es algo relativamente barato, sin embargo, un negocio de estas características cuenta con estrategias importantes que evitarán que una inversión se pierda.
El valor de los servicios o productos en venta, que ya son reconocidos por los clientes potenciales, son el indicador más seguro de que la mesa está puesta para generar ganancias y así sea más sencillo obtener un retorno de inversión, el cual máximo llegará en un periodo de dos años.
2.- Manuales y Capacitación
Un tema que es básico para el Franquiciante (marca) y el Franquiciatario (tú) es el de la capacitación y enseñanza de procesos de trabajo, los cuales son esenciales para el desarrollo de una empresa y deben seguirse al pie de la letra.
Estos manuales son el resultado de años de experiencia, supresión de errores y certificación de procesos. Es el prestigioso y venerable Know How.
3.- Innovación permanente
La marca franquicia realizará un constante trabajo de innovación, creación y presentación de nuevos servicios/productos que llegarán hasta tus manos facilitando su implementación.
Las Mejores Franquicias en México se ocupan por mejorar el core business del negocio por medio de capacitación y mejora continúa en sus procesos , ventas, relación con los clientes y desarrollo de nuevas experiencias.
4.- Sistemas de control para mejorar
La mejora continua siempre será el pan de cada día. La Franquicia realizará visitas periódicas para evaluar cómo se están realizando los procesos, y así establecer los puntos que se pueden mejorar.
Será importantísimo tener en cuenta cada uno de los consejos y señalamientos que les harán, ya que servirán para impulsar su desarrollo e incrementar las ventas de tu unidad franquiciada.
5.- Asistencia técnica
En productos/servicios siempre hay cosas que aprender, la Franquicia tiene el objetivo de recabar los datos y dar asistencia técnica al Franquiciatario (tú) en cualquier momento que se necesite, esto para seguir fortaleciendo la marca y hacerla crecer. Recuerda que la suma de todos permite mantenerse en expansión en el mercado para la franquicia, y así sean cada vez más las personas interesadas en consumir sus productos por ser una marca reconocida.
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6.- Marketing y publicidad
Parte de la estrategia es es el reconocimiento de marca de Franquicia, el cual tiene ya un camino recorrido y permitirá que no se tenga que empezar desde cero en el trabajo de promoción y publicidad del mismo. A diferencia de emprender con una marca propia, en la mayoría de los casos pierdes dinero al gastar de más en tu estrategia de promoción y publicidad.
De esta forma no tendrán que preocuparse por generar su propia publicidad, ya que te beneficiarás de las campañas realizadas por la Franquicia.
7.- Prestigio
Entre los giros más destacados de las franquicias mexicanas se encuentran los alimentos y bebidas, el comercio especializado, el turismo, los servicios, el cuidado personal, salud y bienestar, la tecnología y la educación; una gama de opciones que permite elegir un giro adecuado a la personalidad del franquiciatario. En un país como México, estos nichos de mercado tienen la ventaja de mostrar un crecimiento al alza durante los últimos 10 años.
Pertenecer a una red de Franquicias te dará prestigio y te sentirás más seguro del negocio que estás adquiriendo.
Interesante… ¿verdad?